1
2
3

Presentación


La comunicación se ha ido convirtiendo en el mundo actual en eje transversal de todos los campos del saber y, al mismo tiempo, en un campo específico que demanda visiones intra y transdisciplinares.

Las nuevas tecnologías producen en el mundo y en las sociedades profundas mutaciones culturales e inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y de generar decisiones políticas y en las apropiaciones de las tecnologías altamente diferenciadas. Es necesario reflexionar sobre estas transformaciones e implicaciones en la vida social.

La magnitud de estos fenómenos contemporáneos nos hace mirar como reduccionistas aquellas visiones que limitaban la comunicación a los problemas derivados de los medios masivos de comunicación. Estos son parte de algo más profundo y más amplio: las mutaciones culturales, los problemas del uso, de la recepción y de las mediaciones.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través del Área de Comunicación, busca convertir a este espacio en un lugar de reflexión vinculado a las otras áreas y programas académicos: Estudios de la Cultura, Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Educación, Derecho, Gestión y Salud. Este hecho demanda una visión interdisciplinaria sobre la complejidad de los procesos comunicacionales.

Desde esta perspectiva, la oferta académica del Área es fundamentalmente reflexiva, investigativa, de diseño de estrategias y de gestión de la comunicación.

La Universidad Andina Simón Bolívar presentó, ante la Corte Constitucional, una demanda de inconstitucionalidad a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior....
En la Universidad Andina Simón Bolívar una de las formas de impartir conocimiento es a través de una gran cantidad de .lecturas. En la maestría de Comunicación Estratégica, los docentes aplican con sus estudiantes la Andragogía (conjunto de técnicas de enseñanza para personas adultas) de diferentes maneras....
“¿Cómo esperas resultados diferentes si haces las mismas cosas con las mismas personas?” Un grupo de estudiantes del Área de Comunicación de la Universidad Andina pusieron la pregunta sobre...