Docentes Universidad Andina

OTRAS INVESTIGACIONES
OTRAS PUBLICACIONES

Fernando Balseca Franco

• Kipus: revista andina de letras, Número 18 , Quito , Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional , segundo semestre de 2004 , 176 p. , formato: 16,6 x 24 cm .
  • Kipus: revista andina de letras , Número 19 , Quito , Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional , primer y segundo semestres de 2005 , 214 p. , formato: 16,6 x 24 cm.

Capítulo de libro

• Balseca Franco, Marcos . "Escritor de metáforas perturbadoras de la vida". En Las dimensiones culturales del derecho Homenaje al doctor Ernesto Albán Gómez, compilado por Ramiro Ávila Santamaría, 15-26. Quito: Corporación Editora Nacional / Universidad Andina Simón Bolívar, 2018.
  • Balseca Franco, Marcos . "Arts and Literature Versus Political Authoritarianism, or George Orwell in Ecuador". En Ecuador today, editado por Enrique Ayala y Carlos Larrea, 119-129. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar / Colegio de América, 2018.
  • Balseca Franco, Marcos . "Miguel Donoso Pareja, un grande de Latinoamérica". En A la mar la palabra: memoria de los talleres literarios de Miguel Donoso Pareja, compilado por Miguel Donoso Gutiérrez, 20-35. Quito: Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2018.
  • Balseca Franco, Fernando. "Prólogo". En El deseo es una pregunta: Ensayos sobre poesía latinoamericana, de César Eduardo Carrión, 7-9. Quito: Centro de Publicaciones PUCE, 2018.
  • Balseca Franco, Fernando. "Escritor de metáforas perturbadoras de la vida". En Las dimensiones culturales del derecho: Homenaje al doctor Ernesto Albán Gómez, compilado por Ramiro Ávila Santamaría, 15-24. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2018.
  • Balseca Franco, Marcos . "Prólogo y Estudio de la obra". En Cumandá o Un drama entre salvajes, de Juan León Mera, 1-10. Quito: Santillana Loqueleo, 2018.

Fernando Balseca Franco

Doctor of Philosophy in Hispanic Languages and Literature, State University of New York, Stony Brook; Master of Arts, Emory University, Atlanta; Licenciado en Lengua Española y Literatura, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Profesor principal de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.

Actividad docente

Docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito. Asignaturas: Las letras del Siglo XIX, América Latina en sus letras, Metodología de la investigación, cultural, Dimensiones culturales del derecho, Literatura brasileña, Metodología de la investigación cultural, Seminario arte y derechos humanos, Temas y autores de la literatura andina y latinoamericana, Dimensiones culturales del derecho penal.

Biografía profesional

• Profesor agregado y coordinador de docencia de la universidad.
  • Coordinador académico del Doctorado en Literatura.
  • Miembro del Comité Editorial de Kipus: Revista Andina de Letras.
  • Profesor invitado en programas de maestría en estudios de la cultura, comunicación y literatura en la Universidad del Azuay (2003), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2004) y Universidad de Cuenca (2007).

Llenaba todo de poesía. Medardo Ángel Silva y la modernidad

Fernando Balseca Franco

Ecuador: Desafíos para el presente y el futuro

César Montúfar Mancheno Fernando Balseca Franco