Políticas de investigación

La Universidad Andina Simón Bolívar confiere particular énfasis a la investigación científica, procura que todos sus actores académicos realicen actividades que conduzcan a desarrollar conocimientos que respondan a los requerimientos nacionales y regionales, y se encuentra en permanente reflexión sobre las formas de incentivar la investigación. Por ser parte del Sistema Andino de Integración, la Universidad ha enfatizado en los requerimientos de la Subregión y su proyección en el proceso de integración Sudamericana, objetivo que exige de mecanismos permanentes de sistematización, precisión, definición y divulgación de procesos y resultados de investigación.

La instancia rectora de la investigación institucional es el Comité de Investigaciones, el cual se rige por criterios que la Universidad privilegia y en función de los cuales se han establecido estrategias de investigación que se resumen en:

Desarrollar proyectos conjuntos con otras instituciones sobre temas especializados.
Priorizar aquellos estudios de carácter comparativo y con participación de diferentes sectores en la Región Andina y Sudamericana.
Impulsar el funcionamiento de talleres y cátedras como actividades especializadas que privilegien el debate sobre temas específicos.
Mantener un fondo de investigaciones a disposición de docentes y graduados de magíster y doctor, con recursos para ejecutar proyectos de investigación.
Establecer redes internacionales para la coordinación de investigaciones.
Difundir el trabajo investigativo de la Universidad en publicaciones impresas y digitales.

Bookmark and Compartir
Manuel Agustín Aguirre. Los clásicos y pseudoclásicos
Vol. 2, 6a. ed., Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Ediciones La Tierra, 2017, 268 p.