1
2
3

Paraninfo


Es el aula magna de la universidad. Fue concebido para actividades académicas y culturales, cuenta con módulos de trabajo para 165 personas y 80 asientos adicionales. Dispone de equipos de sonido, grabación, proyección, conexión a internet y cabinas para traducción simultánea. Está presidido por el retablo “El hombre innumerable de los Andes”, de Boanerges Mideros, que expresa la universidad como unidad en diversidad. En las ventanas se ubican cinco vitrales inspirados en las banderas andinas, de Patricio León.
 
En este local se realizan las graduaciones, eventos internaciones y otros eventos importantes de la universidad. Es cedido a otras instituciones para actos académicos. Ver solicitud para utilización de instalaciones. Allí se reunió, en 1997-1998, la Asamblea Nacional Constituyente, como lo destaca una placa ubicada en una de las entradas.
 
Junto al paraninfo se ubica la sala social, decorada con tapices, tallas en madera y una colección de máscaras procedentes de todos los países andinos. Allí se realizan las recepciones de la universidad y se sirve “canelazo” todas las tardes.
Bookmark and Compartir
3796
NOTICIAS
La Universidad Autónoma de México, la Academia Mexicana de Cirugía, la Biblioteca Juan de Palafox de Puebla y el Banco Nacional de México donaron a la Universidad Andina Simón Bolívar el facsímil del libro De humani corporis fábrica, del humanista e innovador científico belga Andreas Vesalio....