1
2
3


Especialización Superior en Derecho Penal


Registro CES: RPC-SE-11-No. 039-2013

Título
Al aprobar el curso el estudiante recibe el título de Especialista Superior en Derecho Penal, de nivel de posgrado. 

Modalidad
Presencial

Horario

De 9:15 a 18:10 horas, los viernes, y de 8:30 a 17:40 horas, los sábados, cada 15 días.

El Programa se inscribe en la visión académica del Área de Derecho que pretende aportar con una visión crítica y actual del derecho, para que contribuya a la solución de los problemas que se presentan en el país.

Busca formar profesionales para que puedan enfrentar los nuevos retos del derecho penal con renovadas perspectivas para su comprensión, interpretación y aplicación, y actualizar sus conocimientos sobre la materia, de manera profunda y sistemática, desde las teorías desarrolladas en los últimos años –analizadas, además, en un contexto internacional–, que puedan ser aplicadas cotidianamente en el ejercicio profesional del derecho dedicado al tema penal.

Dirigido a profesionales que trabajan, en distintas modalidades, en el ámbito penal: profesores, jueces, fiscales, defensores, asesores, asistentes, litigantes.

Responde a la necesidad de profundizar, en nuestro país, el conocimiento y la aplicación del derecho penal interrelacionado con otras áreas del derecho y otras disciplinas. El derecho penal no puede seguir siendo el aprendizaje del código penal, de procedimiento penal y de ejecución de penas; en este Programa, el derecho penal se analiza desde las ópticas constitucional, doctrinaria y jurisprudencial. 

70808
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior