0
1
2
3


Curso avanzado El Este de Asia: Cultura, economía política y negocios



Programa de Vinculación con la colectividad de Estudios Sociales y Globales

Duración
126 horas
(96 en aula y 30 horas de trabajo autónomo fuera de aula)

Horario
Módulos 1 y 3, lunes, martes y miércoles de 18h30 a 20h30, consecutivamente durante un mes (12 días en cada módulo)
Módulos 2 y 4, concentrados en una semana, de lunes a viernes de 17h00 a 21h00 y sábado de 09h00 a 13h00 (6 días por módulo)

Cupo
Entre 20 y 40 participantes

Características
Este curso avanzado contempla 96 horas de clases bajo modalidad presencial en aula, y 30 horas de trabajo autónomo. Al concluir el Curso Avanzado El Este de Asia: Cultura, economía política y negocios, la Universidad entregará un certificado de aprobación. El participante deberá cumplir con dos requisitos: calificación mínima de 7/10. Cada módulo será calificado sobre 10, siendo la nota final un promedio aritmético de los 4 módulos. Cada estudiante deberá acreditar al menos el 70% de asistencia al total de clases presenciales. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Naturaleza
En el escenario de las relaciones internacionales nuevos actores se tornan protagonistas. Países emergentes en las últimas décadas del siglo XX, especialmente del Lejano Oriente (China y Corea particularmente), han visto en los países latinoamericanos una oportunidad de negocios; así, han entrado agresivamente en sus mercados y han incrementado su participación en proyectos “estratégicos” de estos países ­­-a veces bajo el membrete de realizar labor de cooperación técnica y/o económica- con lo cual han acrecentado su nivel de presencia e influencia. De igual forma, no se puede desconocer la importancia mundial de Japón con quien el Ecuador tiene una relación diplomática desde 1918.

No obstante, la importancia de estos países, su influencia en la cuenca del Pacífico y esta fuerte presencia en América Latina y Ecuador, por diversas razones que incluyen prejuicios históricos, en la academia ecuatoriana (e incluso regional) no se ha analizado -al menos suficientemente- la influencia, naturaleza y potenciales oportunidades y retos de este escenario, pese a que es frecuentemente aludido, en particular por la dependencia del Ecuador con China. La relación Asia-América Latina ha crecido de manera exponencial y su influencia es innegable. Por todo ello, es primordial analizar dicha relación, contribuyendo a trazar una agenda de asuntos de carácter estratégico, al tiempo que escenarios de cooperación que optimicen los potenciales beneficios económicos, políticos, culturales y, desde luego, académicos.

Este curso busca contribuir a mejorar los conocimientos acerca de los aspectos históricos, económicos y culturales de Corea y el Este de Asia, así como proporcionar herramientas analíticas para comprender las relaciones internacionales, la cultura, la economía y la proyección de esta región con América Latina.

Formulario de inscripción
icono vistos 9548
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados
¿Tienes dudas?

Para ampliar información sobre los programas de posgrado y el proceso de admisión, completa el siguiente formulario. Tu consulta será respondida lo más pronto que nos sea posible:

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA