1
2
3

Costos, becas y apoyo financiero


Costos de colegiatura
Los costos de matrícula y colegiatura se establecen para cada tipo de programa (ver información de "Costos”). Se establecen en dólares (US $). Son fijos y no varían mientras dura el programa.

Modalidades de apoyo financiero
La Universidad ofrece alternativas de apoyo financiero para alumnos ecuatorianos y sudamericanos, con el fin de posibilitar la concurrencia de estudiantes de excelente nivel académico que no pueden cubrir sus gastos.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes busquen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega para subsistencia individual es mínimo.

Becas completas
Los programas de doctorado y maestría que demandan dedicación de tiempo completo contemplan becas completas para estudiantes sudamericanos, que se conceden a base del análisis de la documentación de los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Cubren estos rubros:

  • Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario debe pagar únicamente la matrícula (US $ 810).
  • Alimentación y estadía en la residencia de la Universidad durante la fase de docencia del programa.
  • Entrega, por una sola vez, de una cantidad para apoyo en material bibliográfico.
  • Seguro médico individual.

Becas de colegiatura
La Universidad otorga a varios estudiantes exoneración de costos de colegiatura. Los aspirantes, ya sea que postulen individualmente o sean auspiciados por instituciones, aparte de buen nivel académico, deben demostrar que con la obtención del título van a realizar una importante contribución a sus respectivos países. Las becas de colegiatura cubren:

  • Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario pagará únicamente el costo de matrícula.
  • El estudiante debe garantizar que posee los recursos adicionales para cubrir los costos de manutención, estadía y materiales que demande la realización del programa.
  • Seguro médico individual para estudiantes internacionales.

Becas parciales
Cuando así lo establece expresamente el anuncio, pueden concederse rebajas de colegiatura. Preferentemente se considera a aspirantes que cuenten con respaldo de instituciones académicas dispuestas a cubrir el saldo de la colegiatura y los gastos de manutención del alumno durante el programa. Las becas parciales cubren:

  • Rebaja de hasta el 75% del costo de colegiatura total, en el caso de las maestrías, o 70% en el doctorado.
  • El estudiante debe garantizar que posee los recursos adicionales para cubrir los costos de matrícula, parte de la colegiatura, manutención, estadía y materiales que demande la realización del programa.
  • Seguro médico individual para los estudiantes internacionales.

Rebajas de colegiatura
Los estudiantes provenientes de los países de Sudamérica que pagan con sus propios recursos, tienen derecho a la rebaja del 25% del costo total de colegiatura.

Otras alternativas de financiamiento
La Universidad acepta becas concedidas por instituciones de dentro o fuera de la Región. En estos casos, la Secretaría General ofrece, a quienes lo soliciten, la asistencia necesaria (información, certificaciones, etc.). Al solicitar la admisión, el aspirante debe explicitar, en el formulario respectivo, las expectativas de consecución de becas u otro tipo de apoyo financiero.

El Instituto de Fomento al Talento Humano (IECE), ofrece a los postulantes ecuatorianos crédito educativo de posgrado. La Secretaría General emite los documentos de apoyo para los trámites ante el IECE.

Bookmark and Compartir
21690
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior